“Lo importante no es el fin del camino, sino el camino”, -Louis L'Amour-. Cada vez que un nadador se plantea un reto es un motivo de alegría para su entrenador/a y sus progenitores. Quien hace eso, traza su camino, un camino propio, que nadie más compartirá y que llenará su vida de sentido. En definitiva, se orienta, pero nunca debe olvidar la frase L’Amour y disfrutar de su senda.
Para recorrer su camino, cada deportista tendrá que vivir muchos momentos, unos agradables y otros no tanto. No obstante, todos estos momentos quedarán impregnados en su ADN para no sólo convertirlo en un gran deportista, sino para forjar su personalidad, la personalidad de un/a hombre/mujer que en el futuro tendrá que incorporar a su vida nuevas y mucho más importantes sendas. Esto es la natación.
Ahora estamos muy cerca del final de temporada. Muchos la califican como la parte importante porque el verano refleja para ellos el éxito o el fracaso, y ambos, medidos en las varas de una medalla o una mínima. Todos nos enorgullecemos de contar con deportistas campeones, de ‘triunfadores’ en el podio. Pero en el Aguacán vamos más allá, y somos felices por verles y ayudarles a caminar con una orientación fija.
En este club nos sentimos orgullosos de nuestr@s caminantes; de aquell@s que día a día, semana a semana, recorren sus senderos hasta ese destino final, lo consigan o no. Y además nos sentimos confiados en que la casi totalidad de los que han sido fieles a su sueño llegarán a la meta, porque el verdadero secreto de este deporte, y el de la vida, no es otro que el de la constancia. Y en este fin de semana hemos certificado la verdad de esta afirmación.
A dos semanas de que acabe el curso, queremos felicitarles porque muchos ya tienen casi todos sus deberes hechos. Pero aún no estamos en el final. Les animamos a no desfallecer por muy duros que parezcan estos días, en los que las cargas de exámenes, entrenamientos y competiciones son muy grandes. Les animamos a ser positivos, a dejar las distracciones a un lado, porque estamos convencidos de que a partir del día 20 van a llover las recompensas por tanto sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario